jueves, 27 de marzo de 2014

Inside Llewyn Davis, la odisea de la realidad


Inside Llewyn Davis o Balada de un hombre común es justamente eso, la historia de una semana en la vida de un músico que busca sobrevivir a la escena folk neoyorkina de los años sesenta. Repleto de situa­ciones y personajes inconexos, Llewyn Davis se su­merge más y más en el fracaso como músico, como amante y como persona en general, dándonos una clase de cruda realidad y donde los cambios repentinos de suerte no tienen lugar. Cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen, conocidos relatadores de historias atí­picas, llenas de humor negro y situaciones absurdas.



Las principales cualidades del relato son la gran actuación del protagonista Oscar Isaac, las canciones folk tocadas en su totalidad y compuestas por el direc­tor musical T-Bone Burnett, además de todos los ele­mentos que llegan a sumergirnos en la época, inclu­yendo su impecable calidad técnica y su fotografía de colores pasteles, por la cual fueron nominados al Óscar 2013. Son atractivas las situaciones tragicómicas que abundan (desde hijos no deseados, suicidios o anima­les perdidos), una marca registrada de sus directores que sienten placer al llevar al extremo la situación de sus protagonistas.


Las debilidades provienen de la pérdida de fuer­za de la narración y de las situaciones y persona­jes que no aportan nada nuevo a la trama, como es la actuación de John Goodman, que pronos­ticaba un cambio de suerte en el protagonista, pero que termina siendo su antagonista como la mayo­ría de los personajes. Un film no apto para todos, y aunque haya sido aclamado por la crítica francesa, no llega a ser lo su­ficientemente impactante para consi­derarse un título de referencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario